Reforma y Rehabilitación de Edificios bajo criterio Passivhaus (ENERPHIT)

La reforma de un edificio, realizada con el objetivo y los criterios marcados por el estándar Passivhauss conduce a reducciones del consumo energético muy significativas, cercanas al 90% para calefacción en muchos de los casos.

La complejidad y gran variabilidad en tipologías de edificios existentes hace que alcanzar estos valores no siempre sea factible, por lo que se hace necesario un estudio previo de máxima rigurosidad que nos proporcione información sobre los objetivos reales.

En Green Std, cualquier proceso de reforma pasa invariablemente por un análisis detallado de la situación actual, mediante simulación informática de las demandas energéticas reales y previstas, acompañado de ensayos complementarios que permita identificar claramente la situación de partida y los puntos clave sobre los que incidir en la reforma.

La reforma bajo criterios Passivhaus, además de proporcionar elevados ahorros energéticos contrastados, permite optar al certificado de reforma pasiva EnerPHit, emitido por el Passivhaus Institut, debiendo cumplirse los requisitos que dicho organismo establece, tanto para la demanda energética como para los materiales utilizados en la reforma.