Commissioning/Retrocommissioning de Instalaciones

instalacionesEl Commissioning es el proceso por el cual, una instalación o un equipo, se prueba antes de su entrada en funcionamiento (commissioning) o tras un periodo de tiempo funcionando (retro-commissioning) para verificar que su funcionamiento es adecuado a lo previsto en proyecto o en sus especificaciones, o que su funcionamiento continúa siendo el previsto.

En GreenStd somos especialistas en el Commissioning de Instalaciones de Edificación. Nuestro profundo conocimiento de las instalaciones, de la problemática habitual durante la fase de puesta en funcionamiento de las mismas y de las fases y ritmos de ejecución y desarrollo de proyectos, nos permiten abarcar la práctica totalidad de las tipologías edificatorias existentes.

Estamos especializados en el commissioning de las siguientes instalaciones:

  • Instalaciones de climatización (HVAC)
  • Instalaciones de Electricidad.
  • Instalaciones de protección contra incendios.
  • Instalaciones de Fontanería y Agua Caliente Sanitaria.
  • Instalaciones BMS.
  • Instalaciones energías renovables (ACS solar, fotovoltaica, biomasa, etc)

Mediante el proceso de Commissioning de instalaciones, conseguimos la detección y corrección temprana de los defectos o fallos que se puedan dar en el funcionamiento de las instalaciones, logrando, durante la fase de explotación del edificio, un funcionamiento acorde al proyectado, evitando sobrecostes e ineficiencias y prolongando la vida útil de la instalación.

Igualmente, en aquellos casos en los que no se trata de una obra nueva, nuestros servicios se centran en el Retro-commissioning de las instalaciones. Mediante un estudio riguroso del estado de funcionamiento de la instalación, detectamos aquellos puntos o instalaciones que presentan un comportamiento no adecuado, corrigiendo ineficiencias y aportando soluciones para la correcta subsanación de las mismas.