Noticias y Actualidad de GreenStd

Las nuevas clases PassivHaus y los Edificios NZEB

29 julio, 2015 | Publicado en Noticias

Hace ya un par de meses que el PassivHaus Institute lanzó nuevas categorías para la certificación de edificios, tomando en consideración las energías renovables en la producción energética, al objeto de adaptarse a la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulos (NZEB).

Así, además de la conocida categoría “Passive House Classic”, se introducen dos nuevas categorías, “Passive House Plus” y “Passive House Premium”. Un nuevo procedimiento de evaluación, centrándose en la Demanda de Energía Primaria Renovable (PER), sirve de base para ello.

La demanda de calefacción de una casa pasiva no podrá exceder de 15 kWh/(m²a). Esto se continuará aplicando, pero con la introducción de las nuevas categorías, la demanda global de energía primaria renovable (PER) se utiliza en lugar de la demanda de energía primaria, que se utilizó anteriormente. En el caso de la categoría Passive House Classic, este valor será de 60 kWh / (m²a) como máximo. Un edificio construido para Passive House Plus es aún más eficiente ya que no podrá consumir más de 45 kWh/(m²a) de energía primaria renovable, debiendo generar también al menos 60 kWh/(m²a) de energía en relación con el área cubierta por el edificio. En el caso de Passive House Premium, la demanda de energía se limita a 30 kWh/ (m²a), con al menos 120 kWh / (m²a) de energía que se genera en el edificio.

Mas información aquí.