Noticias y Actualidad de GreenStd

Finalizamos la colaboración con el proyecto ADAPTA-LOCAL gestionado por Diputación de Badajoz

1 junio, 2018 | Publicado en Noticias

Con la presentación hoy de los trabajos realizados finalizamos nuestra colaboración con el proyecto ADAPTA-LOCAL del Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, busca la implementación de una serie de medidas y metodologías que prevengan y minimicen los impactos potenciales derivados del cambio climático en la zona rural de la Serena – la Siberia y en replicar el modelo en entornos similares, especialmente, en los ámbitos relacionados con los espacios verdes y la eficiencia energética.

Nuestra colaboración se ha centrado en la revisión y análisis de los Planes Generales de Ordenación Urbana y de las Ordenanzas Municipales de ambos municipios, proponiendo medidas que contribuyan a adaptar la normativa local a las consecuencias del cambio climático. Un trabajo muy enriquecedor, en el que además hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con antiguos amigos y grandes profesionales de nuestro sector.